miércoles, 12 de enero de 2011

Como cambiar el color de los ojos el Photoshop

Solo hay que introducir “cambiar color ojos” en cualquier buscador para darnos cuenta de los miles de tutoriales que se han creado para poder llevar a cabo esta peculiar técnica. En nuestro caso, vamos a realizar, a mi parecer, la que más sencilla y con la que podemos conseguir mejores resultados.
Como ahora van a ver el tutorial es muy sencillo.

1.- Abrir la imágen a editar

Primero de todo debemos de seleccionar la imagen con la que vamos a trabajar. La idea es que se vean de forma clara tanto el color como la forma de os ojos para poder trabajar sin complicaciones.

Si lo prefieren, podar utilizar la herramienta de “Lupa” que podrán activar pulsando la tecla “Z” o accediendo al menú de la derecha donde pueden indicar el zoom a que queremos aplicar. El problema de esto es que lo veremos pixelado, aunque si la imágen no es demasiado pequeña no habrá ningún problema.

Una vez seleccionada la imágen, y aproximado lo necesario como para poder fijar el objetivo: los ojos, duplicamos la capa de fondo, y en la nueva capa obtenida es con la que vamos a trabajar.

imagen1 Cambiar color de ojos de forma fácil con Photoshop

2.- Seleccionando el iris

Ahora es donde comenzaremos a ver resultados. Primero de todo debemos de elegir la herramienta de “Selección rápida” o tecleando “W”. Entonces, nos desplazamos hasta la imagen y seleccionamos los iris, es decir, la zona del ojo con color.

imagen2 Cambiar color de ojos de forma fácil con Photoshop

Seguido, vamos a: Imagen → Ajustes → Tono/Saturación o Ctrl+U.

imagen6 Cambiar color de ojos de forma fácil con Photoshop

3.- Coloreando el iris

En el panel del anterior paso realizado que se nos ha abierto, debemos de pulsar sobre la casilla “Colorear”, y es ahora donde hay que dejar rienda suelta a la imaginación. La idea es ir jugando con las tres barras hasta obtener el color deseado.

imagen3 Cambiar color de ojos de forma fácil con Photoshop

4.- Perfeccionando nuestro trabajo (opcional)

Finalmente, para todos aquellos que quieran perfeccionar su trabajo y darle profesionalidad y realismo, les sugiero que vayan a la herramienta de pincel histórico o (Y).

imagen4 Cambiar color de ojos de forma fácil con Photoshop

Con esta herramienta podemos borrar todos aquellos desperfectos ocasionados cuando hemos pintado nuestro iris. Tan solo debemos de fijarnos en los bordes y darle clic a aquellas partes que se encuentren fuera del iris.

Y… ¡Enhorabuena! Ya hemos finalizado nuestro trabajo, y podemos ver el antes y después con tan solo seleccionando y deseleccionando la capa con la que hemos trabajado.

Repasemos lo que hemos hecho de manera mucho más breve:

1. Elegir la imagen con la que posteriormente trabajaríamos
2. Duplicar la capa de fondo
3. Seleccionar con la herramienta de “Selección rápida” el iris de cada uno de los ojos.
4. Colorear el ojo tecleando Ctrl+U y ajustando las barras de color hasta conseguir el tono que queramos.

Fuente: artegami.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario